¡FELICES LOS DIAS EN AMISTAD !
- Paulina Lavergata
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
Es bueno en estos días, reflexionar sobre la AMISTAD, celebrando su esencia como esa fuerza sublime que nos conecta y nos nutre., desde su origen.
La Obra de Arte ATARAXIA ha sido una fuente de amistad, recordándonos la profunda conexión entre el arte, la amistad y la vida misma. El Maestro Eugenio Cuttica es el muso inspirador de esta obra, y en este video que encontré en su muro… en el año 2017 se preparaba para la apertura en el Museo Mar, muestra el momento en que se "plantó el árbol de esta amistad" que sigue creciendo lleno de luz… .
El arte de la VIDA, en su esencia, es un magneto de vida en amistad, una expresión del poder creador que nos invita a cocrear con la belleza y la verdad del ser. Una amistad genuina con la VIDA, es como un manantial que mantiene sus mismas cualidades, nunca puede ser dulce un día y salada al otro. Esta amistad ayuda a dejar en evidencia las oscuridades innecesarias y a hacer de nuestra existencia algo verdaderamente amigable, una labor de artista, que requiere como en toda amistad, de confianza , respeto y comunicación abierta.
El Árbol de la Vida, presentado en la muestra, iluminado es un potente SÍMBOLO DE AMISTAD que representa la conexión entre todos los seres vivos, la sabiduría, el crecimiento personal y la inmortalidad.
Es asombroso cómo el arte nos conecta con una amistad sutil con la creación. La VIDA es amistosa y espera que bebamos de su fuente de sabiduría. Al tomar de esa fuente de luz, se disipan las tinieblas y la sensación de estar separados de la vida en amistad con el TODO.
Desde Ataraxia, queremos agradecer, celebrar todos los momentos compartidos en amistad que alientan a SEGUIR EN AMISTAD con la vida, y desde ahí, con todo lo demás. Esta amistad con la vida nos permite valorar esos instantes completos y llenos de amistad en todo lo que intercambiamos. No debemos temer que este intercambio energético se agote, porque proviene de la fuente inagotable de vida, siempre de las mismas cualidades. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Así como un árbol generoso ofrece sus frutos y sombra a todos, sin importar las diferencias, la amistad verdadera, alimentada por la fuente inagotable de la vida, derriba cualquier barrera y nos une en la belleza y la verdad del ser. ¡Que viva la amistad en cada uno de nosotros, llenando todos los espacios!
Paulina
Amor y respeto
Arte ATARAXIA
Obra: ATARAXIA Eugenio Cuttica

Comments